domingo, 26 de febrero de 2017

CARNAVAL ROMANO EN EL COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ DE LA BAÑEZA

El colegio Sanctvs Josephvs Calasntvs(San José de Calasanz ) de Bedvnia(La Bañeza) se encuentra inmerso en la preparación del carnaval. Cada año durante el curso un tema toma especial interés. Este curso todo gira en torno a Roma y no podía ser menos el carnaval.
El cole se esta transformando en una Domus romana con mosaicos, acueducto, teatro,…
El viernes 24 de febrero a las 10:30 todos los alumnos de primaria y sus profesores,el Cesar de Astúrica Augusta(Astorga) con cuadrigas, literas, estandartes y ballestas, saldrán en dirección al ayuntamiento de la ciudad como el ejército de Bedvnia para ser recibidos a las 11 h en el ayuntamiento por D. José Miguel Palazuelo, alcalde de la ciudad, que acogerá de manos de los alumnos del centro el estandarte del colegio.
A las 12:00 h.de vuelta en el cole se servirá un estupendo chocolate con bizcochos que en esta ocasión preparará chocolates Santocildes de Castrocontrigo (el AMPA ha colaborado con los gastos del mismo).
Como colofón de la jornada a las 13:0h. en el patio del colegio una representación de la asociación de Astures y Romanos de Astúrica Augusta traerá una pequeña muestra del mundo romano: legionarios , sacerdotes, astures, tributos a Roma,... Lo más representativo de esa cultura. Será una intensa jornada para aprender y disfrutar.

No hay comentarios: