miércoles, 29 de octubre de 2014

Hallowen en el Colegio Teleno‏

En el colegio Teleno han hecho una exposición con calabazas de Hallowen elaboradas por niños de todos los cursos. Había trabajos increíbles. Ahí podéis ver uno de los que más me gustó.

miércoles, 15 de octubre de 2014

La pérdida de peso de asignaturas tradicionales, a debate en León en las II Jornadas de Enseñanza de ASPES-CL




* La organización presenta a los medios las jornadas mañana 15 de octubre a las 10.00 horas


Docentes de Secundaria de diferentes partes de la comunidad autónoma se reunirán en León los días 17 y 18 de octubre de 2014 con el fin de analizar la pérdida de peso de los saberes tradicionales en el currículo académico y su substitución por otro tipo de conocimientos en las II Jornadas de Enseñanza de la Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria ASPES-CL.

El curso, homologado por la Junta de Castilla y León, contará con una extensa nómina de ponentes, entre los que destacan el presidente de SPES, Xavier Massó, catedrático de Filosofía; el rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, catedrático de Universidad de Matemática Aplicada; y Manuel Andrés Seoane, de la Sociedad Española de Estudios Clásicos y profesor de Griego en Secundaria y en la Universidad de León.

Con el fin de presentar estas jornadas y tratar asuntos relativos a la Educación en la provincia de León (como la elevada tasa de interinidad del 17% entre los profesores, la futura convocatoria de oposiciones en 2015 o los sucesivos recortes en los salarios de estos colectivo) el presidente de ASPES-CL en León, Manuel Mullor, y el responsable de la organización de las jornadas Ricardo de Dios ofrecerán una rueda de prensa mañana 15 de octubre.