lunes, 21 de marzo de 2011

El agua, “El lujo más transparente”, protagonista una vez más de la IX Edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil de aqualia




El lema de este año pretende concienciar sobre el lujo que supone contar en cantidad y calidad con un bien tan preciado como es el agua y el trabajo que hay detrás para llevarlo a los hogares y devolverlo al medio natural después de su uso en óptimas condiciones


La empresa celebra así la conmemoración del Día Mundial del Agua


La Bañeza, Marzo de 2011


El Ayuntamiento de La Bañeza y aqualia gestión integral del agua celebra, por noveno año consecutivo, el Concurso Internacional de Dibujo Infantil que se convoca con motivo del Día Mundial del Agua (22 de marzo) y que llama a la participación a todos los niños y niñas que estén cursando 3º y 4º de Primaria en los municipios donde aqualia presta servicio en España, Italia y Portugal.


El concurso es ya un referente cada año en los servicios gestionados y hasta la fecha se han recogido más de 260.000 dibujos. “Cada año aumenta la participación”, declara David Rojo, jefe de servicio de aqualia en La Bañeza, “lo que nos hace sentirnos muy orgullosos de la evolución de esta iniciativa. Y lo que es más importante, nos permite llevar cada año a más niños el conocimiento del agua, el trabajo que realizamos, la importancia de valorar el recurso, de adoptar prácticas respetuosas en su uso para garantizar que generaciones futuras puedan disfrutar del agua en calidad y cantidad. Nos gusta pensar que estamos contribuyendo en la formación de una generación más responsable con el entorno y el desarrollo sostenible” En 2010 participaron en La Bañeza, un total de 130 alumnos.


El agua, el lujo más transparente. ¡Dale color!


Este año, el lema “El agua, el lujo más transparente, ¡Dale color!” pretende llamar la atención sobre varios aspectos, ligados tanto al carácter del propio recurso como a su gestión. “El agua es un recurso natural valioso, en tanto que es limitado y necesario para la vida. Además, la existencia de agua no es garantía de servicio, es decir, que detrás del simple gesto de abrir un grifo y poder disfrutar de agua en cantidad y calidad, hay un proceso muy complejo y un gran trabajo que han de llevar a cabo profesionales cualificados y conocedores de cada una de las fases del ciclo integral del agua”.


“Nos gustaría que el mensaje lanzado por nosotros llegara desde los más jóvenes – a través de sus dibujos – hasta el conjunto de la sociedad y valoren el lujo que, por estos motivos, representa disponer del agua en sus hogares”









aqualia confía en el éxito, un año más, de un Concurso que, desde su primera edición, lleva recogidos más de 260.000 dibujos de España, Italia y Portugal. La organización del certamen remitirá a los Centros Educativos de todos los municipios el material necesario para participar. Los dibujos deberán presentarse en el papel oficial suministrado por aqualia y todos los trabajos tendrán que incluir, de alguna forma, las “alitas” que forman parte del logotipo de la Compañía. El plazo de presentación es el comprendido entre el 22 de marzo, fecha del Día Mundial del Agua, y el 29 de Abril.


La cartera de galardones incluye 10 premios individuales, una Nintendo Wii para cada niño ganador; 300 premios para los niños finalistas, consistentes cada uno de ellos en un kit de dibujo infantil; y 5 Premios Colectivos, que se otorgarán tras un sorteo entre los centros escolares que acrediten una mayor participación en el concurso, a los que se entregará un ordenador con impresora. El nombre de los ganadores se difundirá a través de la web de aqualia ( HYPERLINK "http://www.aqualia.es" www.aqualia.es) y se publicará en todas las oficinas de aqualia a partir del día 24 de Mayo.

El Ayuntamiento de La Bañeza y aqualia agradecen a todos los niños su creatividad y esfuerzo e informan de que seguirán desarrollando iniciativas como estas que difundan el sentido de responsabilidad, que el conjunto de la sociedad debe desarrollar con respecto al uso del agua, a través de los más jóvenes.





Para más información

Departamento de Comunicación

Tfo: + 34 91 703 65 40

HYPERLINK "mailto:comunicacion@aqualia.es" comunicacion@aqualia.es

HYPERLINK "http://www.aqualia.es" www.aqualia.es